Misión y justificación del Proyecto
Defender los derechos de la infancia
PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia es una Organización internacional de derechos humanos que promueve protege y defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Europa, Magreb, América Latina y Caribe, contribuyendo en la transformación de la realidad y trabajando con  los Estados y los diversos actores sociales, académicos y económicos en el desarrollo de políticas públicas y programas adaptados a cada contexto que garanticen a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias el disfrute y ejercicio pleno de sus derechos humanos.

PROYECTO SOLIDARIO tiene como marco de referencia la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, sus protocolos facultativos y los demás instrumentos internacionales de derechos humanos, y trabaja en el marco de la cooperación al desarrollo, acciones directas así como de advocacy e incidencia en políticas públicas hacia los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

OBJETIVO DEL FESTIVAL

> Qué: Recaudar fondos para el programa de becas educativas y culturales de PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia.
> Cuándo: A partir de Abril de 2015
> Cómo: Organizando un Evento Solidario relacionado con el HIP HOP para recaudar fondos.
> Quién: Dj's, MC's, Brakedance
> Dónde: En Málaga día 13 de Junio en la SALA TRINCHERA.
 
Contexto y Justificación.

La pobreza infantil en España afecta al 36,3%, lo que supone que 2,5 millones de niños, niñas y adolescentes vivan por debajo del umbral de la pobreza y tengan dificultades para llevar una vida y desarrollo adecuados. Además, Andalucía es una de las Comunidades Autónomas con mayor índice de pobreza infantil con un 45% que suponen 650.000 niños, niñas y adolescentes. Los recortes sociales han llevado al estado español a que solamente ayude a 1 de cada 10 familias, frente a otros países europeos como Alemania o Irlanda donde se ayuda al 100% de las familias, lo que se traduce en un incremento notable de la vulnerabilidad de la infancia y la adolescencia. La inversión de España en políticas sociales es del 25,29%, 3 puntos menos que la media europea.
En definitiva, todos estos datos reflejan claramente que 1 de cada 3 niños o adolescentes tiene serios problemas para disfrutar de los derechos de la infancia reconocidos por Naciones Unidas y ratificados por España: nivel adecuado de vida, la más alta prestación sanitaria, educación, protección frente a la violencia, descanso, ocio y esparcimiento, entre otros. Algunos de estos derechos también están recogidos en la Constitución Española como la educación y la sanidad, pero aun así hay niños, niñas y adolescentes que tienen problemas para acceder a ellos.

Desde PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia queremos poner de manifiesto que hay un número importante de niños, niñas y adolescentes que por las dificultades económicas familiares no tienen acceso a otras áreas relacionadas con el juego y el esparcimiento y que también forman parte de la educación. En Andalucía, además de los 650.000 niños, niñas y adolescentes que viven bajo el umbral de pobreza, se estima que hay otros 700.000 niños, niñas y adolescentes que están en riesgo de padecer pobreza.

La Fundación PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia trabaja en varios colegios e institutos de Málaga con programas de acción social con diversas actividades educativas, los fondos recaudados en el festival se destinarán a becar a los niños, niñas y adolescentes para que puedan realizar actividades extra escolares, bien en sus centros de referencia o en otros espacios.