Bases del Consurso
Consulta las Bases del Concurso de RAP / DANCEHALL
Bienvenidos/as al Concurso de RAP y DANCEHALL de PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia y Muchacalle.

Finalidad del Concurso

La finalidad del Concurso de RAP y DANCEHALL, es ofrecer a los participantes jóvenes y adolescentes la oportunidad de exhibir su capacidad artística y creativa, utilizando el RAP y el DANCEHALL como herramienta positiva y motivadora para la participación, el cambio y la concienciación social.

Todos los temas de RAP y/o DANCEHALL deben girar en torno a los Derechos de los Niños y las Niñas, (Convención de los Derechos del Niño y la Niña de Naciones Unidas 1989).

Participación

Podrán presentar sus trabajos todos los adolescentes y jóvenes de 16 a 22 años. 

Inscripción

El Concurso es de carácter gratuito, y la inscripción permanecerá abierta desde el 10 de Abril 2015 hasta 10 de Mayo de 2015, pudiendo presentar las canciones en las formas indicadas en el apartado "cómo participar" de la web http://hiphop.proyectosolidario.org

Características de los trabajos a concurso:

• Deben ser inéditos y originales (de temática y formato indicadas en el apartado de “Finalidad del Concurso” especificado anteriormente).
• No se aceptarán temas que sean violentos, denigrantes, vejatorios o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la canción, puedan ser de mal gusto.
• Cada autor puede presentar tantos temas como crea conveniente y cada uno debe presentarse por separado.
• La organización del Concurso se reserva el derecho a no incorporar al mismo aquellos temas de RAP y/o DANCEHALL que puedan atentar contra los derechos humanos.

Se admitirán como medio de recepción

1. Enviando o depositando la canción a la siguiente dirección:

Concurso de RAP-DANCEHALL
FUNDACIÓN PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA
C/ San Jorge 2, Local 3
29013 Málaga

* Todos los envíos deberán ir acompañados de una carta indicando los datos personales completos, Nombre / apellidos / DNI (Datos del titular legal en caso de ser menor de 18 años y consentimiento expreso a participar en el concurso) Dirección y teléfonos de contacto.

2. Presentando las canciones a través de la web del concurso siguiendo las instrucciones indicadas en la página: http://hiphop.proyectosolidario.org

El autor o autores son los únicos responsables del tema de RAP y/o DANCEHALL y de todo lo que en él se incluya, la Fundación PROYECTO SOLIDARIO como Muchacalle declinan toda responsabilidad legal sobre su contenido.

Publicidad de los temas recibidos

Todos los temas enviados podrán exponerse en la web hiphop.proyectosolidario.org, proyectosolidario.org y muchacalle.com para que puedan ser conocidos y valorados por la comunidad de personas interesadas en los mismos. 

Adicionalmente, los organizadores podrán publicitar (total o parcialmente) los temas recibidos en cualquier medio de comunicación / red social que crean conveniente.

Lo anterior implica la cesión de los derechos del tema de RAP y/o DANCEHALL durante el periodo del concurso y su posterior valoración.

En ningún caso, dicha difusión se hará con fines comerciales.

Todos los trabajos presentados quedarán a disposición de los autores después de que finalice el concurso.

La organización del Concurso se reserva el derecho a mantenerlos en su página web el tiempo que considere oportuno.

Criterios de valoración

Se premiará la creatividad, originalidad, composición de los temas, la música, los beats, recursos lingüísticos y literarios, musicalidad, ritmo, flow, armonía, lírica… así como la temática que debe ser “Los Derechos de los Niños y las Niñas”.

El Concurso establece que los dos temas más valorados accederán a tocar en directo con su grupo en un evento solidario de Hip-Hop que organizará la Fundación PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia y Muchacalle en Málaga en 2015.

Los fondos recaudados serán destinados al programa de becas educativas y culturales de PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia.

Habrá dos tipos de jurado

Jurado de la Fundación PROYECTO SOLIDARIO y Muchacalle.

Jurado del Público: se establecerá un sistema de votación en línea a través de la web del concurso para todas aquellas personas interesadas.

La votación pública se podrá realizar desde la aprobación de la canción hasta el día 17 de Mayo del 2015.

Finalizado el proceso de votación se realizará el proceso de selección de entre los más votados por PROYECTO SOLIDARIO y MUCHACALLE presentando el día 24 de Mayo los ganadores del concurso.

Hasta el 31 de Mayo la organización del evento se pondrá en contacto con los ganadores para preparar el día de la actuación que se realizará el día 13 de Junio en la SALA TRINCHERA de Málaga.

Esta es una iniciativa de la Fundación PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia y Muchacalle.